Se realizaron 3.230 controles de alcoholemia durante Año Nuevo en la Ciudad de Buenos Aires

Los operativos dispuestos por la administración porteña para esa jornada registraron 58 casos positivos. Según afirmaron, si se comparan las cifras actuales con las del año pasado la cantidad de pruebas se duplicó y el porcentaje de positivos se redujo. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno porteño informó que se realizaron 3.230 controles de alcoholemia durante los festejos del 31 de diciembre y el 1º de enero por el Año Nuevo, de los cuales 58 (1,8%) dieron resultados positivos.

En cuanto a los controles de estupefacientes, se indicaron que se llevaron a cabo unos 15 y que sólo uno dio positivo por consumo de marihuana.

Asimismo y de acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, se realizó un 78% más de controles que en Nochebuena, ya que hubo mayor flujo vehicular, mientras que el porcentaje de positivos se redujo (había sido de 2,7%).

Además y en comparación al año pasado, la cantidad de controles subió y el porcentaje de positivos bajó considerablemente: se habían hecho 1.099 pruebas con 52 resultados positivos (4,7%).

En otro orden, también destacaron que a lo largo del miércoles pasado el Hospital de Quemados no atendió a ningún paciente por primera vez en los últimos 38 años; en tanto que el Hospital Oftalmológico Santa Lucía recibió a 21 pacientes -18 casos de heridos por pirotecnia y uno por corcho-. De esos 21, fueron 20 ambulatorios y sólo uno tuvo que ser atendido quirurgicamente por una lesión en un párpado.

En último lugar, el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze registró el ingreso de 14 pacientes durante esa jornada, lo cual significó la menor estadística de ingresos desde el 2012.