Tucumán: Preparan la agenda legislativa

La Legislatura de Tucumán prepara la agenda para iniciar sus sesiones en el 2020, lo que ocurrirá el miércoles, convirtiéndose en una de las Cámaras que arrancan más temprano la actividad con el período extraordinario.  Por Cuarto Intermedio

En Tucumán, el período ordinario de sesiones tiene dos etapas: del 1º de marzo al 30 de junio; y del 1º de septiembre al 31 de diciembre.

Una de las cuestiones a debatir es el congelamiento de las dietas legislativas por 180 días (están fijadas en 131 mil pesos), para ponerse en línea con la emergencia económica dictada por el Gobierno nacional.

Además, en la primera sesión se confirmará que por tercer año consecutivo habrá boleto de transporte gratuito para los estudiantes que residan en el interior provincial (un gasto de 400 millones de pesos).

Por otro lado, la Cámara tiene en estudio los pliegos de designación de seis aspirantes a magistrados del Poder Judicial de Tucumán.

Un tema conflictivo es impulsado por la bussista Nadima Pecci, con un proyecto para que los padres o tutores de los niños que reciban contenidos relativos a la educación sexual tengan por anticipado el material que habrá de difundirse. En sentido contrario, el representante de Libres del Sur, Federico Masso, reclama la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI).