Tucumán: Reducen dietas

La Legislatura de Tucumán aprobó el congelamiento de las dietas y el recorte del 10 por ciento de las mismas y de los sueldos de los empleados políticos de la Cámara, como parte de las medidas para mejorar la situación económica. Por Cuarto Intermedio

Foto: Web Honorable Legislatura de TucumánFoto: Web Honorable Legislatura de Tucumán

El presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, quien encabezó la sesión por la ausencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo, informó que el ahorro podría ser destinado a los comedores escolares de la provincia.

Amado explicó que habrá un ahorro “por un lado por el congelamiento de las dietas y de los sueldos durante 180 días. Con esto, no se percibirán incrementos, si los hubiere, por parte del Estado provincial. Por otro lado, también por la reducción del 10 por ciento en las dietas y en los sueldos de los funcionarios políticos”.

“Resta que se haga el cálculo de la cifra de exacta. De todos modos, por disposición del presidente de la Legislatura, ese monto será disminuido del Presupuesto de la Cámara para 2020”, dijo.

De acuerdo con algunos cálculos, el ahorro sería de ocho millones de pesos. Al respecto, Amado señaló que “no sé si en ese cálculo está contemplado el impacto que tendrá el congelamiento de las dietas. Por ejemplo, si se restableciera la cláusula gatillo, ese 10,5 por ciento iba a impactar en la dieta y en los haberes de los funcionarios políticos, que no percibirán ese incremento. Entonces, podría ser un poco más de ocho millones”.

“Lo que resulte -agregó- será descontado del Presupuesto de la Legislatura. Es una medida que se toma para desvirtuar cualquier especulación que pueda haber con respecto a este ahorro. Es decir: se eliminará el monto del presupuesto de la Legislatura”.