Acuerdan extender el vuelo que realiza Air Europa entre Madrid-Iguazú

Si bien la compañía había programado su último vuelo entre esos destinos para el 26 de abril, desde el Gobierno nacional confirmaron que luego de una serie de gestiones la empresa revirtió esa decisión, por lo que extenderá las operaciones hasta septiembre próximo.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional y la empresa Air Europa acordaron que el vuelo que une Madrid-Puerto Iguazú extienda su frecuencia hasta septiembre próximo para mantener su vigencia durante la temporada alta europea.

Según afirmaron desde la Casa Rosada, por iniciativa del Presidente Alberto Fernández y gracias a las gestiones que realizó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020), se logró este cambio en la decisión de la compañía.

“Tras reunirme en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del Presidente Fernández, nos planteamos lograr que Air Europa extendiera este vuelo, clave para seguir desarrollando y dando a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta”, manifestó Lammens.

Por su parte el CEO del Globalia -el grupo del que Air Europa es integrante-, Javier Hidalgo, destacó que tras las excelentes reuniones que mantuvieron con el ministro Lammens, decidieron continuar apostando por esa ruta. “Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país”, afirmó.

Según precisaron desde la cartera de Turismo y Deportes, la ampliación de la vigencia de la ruta se desarrollará a través de Montevideo, Uruguay, utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros.

Desde el 29 de abril hasta el 2 de septiembre, habrá una frecuencia los miércoles; y del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, que se trasladará a los sábados a partir del 20 de junio y hasta el 5 de septiembre.