Alberto Fernández despidió al contingente que participará de la misión de paz de la ONU en Chipre

El Presidente saludó en Campo de Mayo a los 228 efectivos que partirán el 28 de febrero con destino a esa isla del Mediterráneo para cumplir con la misión de paz. Por otra parte, le dio la bienvenida a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas. “Estoy feliz de que la Argentina participe de la paz”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández participó en la ceremonia de despedida de los 228 efectivos de las Fuerzas Armadas que participarán durante los próximos seis meses de las fuerzas de paz que las Naciones Unidas (ONU) mantiene en Chipre.

“Hoy es un día importante también porque estamos renovando autoridades en el Ejército, en la Fuerza Aérea, en el Estado Mayor Conjunto, en la Armada argentina, y es una ocasión propicia para darles las gracias y despedir con toda nuestra gratitud a quienes dejan su cargo”, manifestó el Jefe de Estado en referencia a la renovación de la cúpula militar que se definió recientemente.

En esa línea, además, le dio la bienvenida a los nuevos jefes de las fuerzas y les solicitó el mismo compromiso que hizo extensivo a todos los argentinos en su momento, que es el de ayudarlo a poner de pie a la Argentina.

“Tengo la alegría de que hoy todos los oficiales de nuestras tres fuerzas han salido de la democracia y para nosotros eso es una gran alegría. Es la primera vez que podemos decir esto y yo lo celebro. También estoy feliz de que la Argentina participe de la paz. Feliz porque creo en la paz y creo definitivamente que el mundo sería mucho mejor sin guerras y sin conflictos armados”, enfatizó.

Asimismo, destacó que estas fuerzas armadas que hoy viajan a Chipre para ayudar a la paz, son las mismas que está ayudando en Salta a resolver el problema de muchos hermanos que tienen agua contaminada y se están muriendo por el agua contaminada. “Están con sus camiones potabilizadores ayudando a que tengan el agua adecuada para beber y para que nuestros chicos de ahí de Salta, de la comunidad Wichi, dejen de morirse”, agregó.

Por su parte, el contingente que cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) partirá el 28 de febrero próximo hacia esa isla del Mediterráneo.

Vale destacar que de los integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que forman parte de la Fuerza de Tarea 53, 24 son mujeres que intervienen en distintos roles de combate, a la vez que se suma personal de Chile (12 efectivos), Paraguay (12) y Brasil (1).