Amplían la emisión de Letras del Tesoro por $5 mil millones y la colocación de bonos para canjear

Por medio de la Resolución Conjunta 13/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional amplió la emisión de una Letra del Tesoro y, al mismo tiempo, la colocación de bonos canjeables por bonos duales AF20. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más 200 puntos básicos con vencimiento 28 de agosto de 2020, emitidas originalmente por el artículo 2° de la resolución conjunta 7 del 27 de enero de 2020 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, por un monto de hasta $ 5.000 millones, las que se colocarán conforme las normas de procedimiento aprobadas a través del artículo 2° de la resolución conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda.

Por otra parte, también dispuso la colocación de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada más 100 puntos básicos Vto. 2021, originalmente emitidos mediante el artículo 4° de la resolución conjunta 8 del 31 de enero de 2020, y cuya ampliación se realizó mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 9 del 10 de febrero de 2020 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda con las siguientes excepciones:

a. Solo habrá tramo competitivo.

b. Se podrán suscribir únicamente en especie mediante la entrega de “Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020” (AF20), originalmente emitidos mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 7 del 11 de julio de 2018 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del ex Ministerio de Hacienda.

Según precisaron, para determinar el Valor Nominal Original del AF20 a integrar por los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada más 100 pbs. Vto. 2021 que se oferten, se procederá de la siguiente forma: primero se determinará el valor efectivo en pesos correspondiente a cada oferta, para lo cual se multiplicará el Valor Nominal Original ofertado por el precio de corte que se determine en la licitación.

Al valor efectivo en pesos así determinado, en tanto, se lo dividirá por el tipo de cambio de la Comunicación “A” 3500” del Banco Central de la República Argentina del día hábil anterior a la fecha de la licitación (al resultado obtenido se lo redondeará al entero más cercano de la denominación mínima del AF20).

“En el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año, se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Pesos BADLAR Privada más 200 puntos básicos con vencimiento 28 de agosto de 2020, a 182 días de plazo remanente, y a la colocación de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada más 100 puntos básicos Vto. 2021”, se argumentó entre los considerandos de la norma.