ARBA y el Consejo de Ciencias Económicas buscan facilitar el acceso al nuevo plan de pagos para pymes

El titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense se reunió con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires para analizar las características del nuevo plan de pagos para pymes que comenzará a regir a partir del próximo lunes 2 de marzo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ARBAFoto: Prensa ARBA

“Acordamos con el Consejo de Ciencias Económicas mantener una agenda de trabajo común para facilitar a las pymes el acceso al nuevo plan de pagos y articular acciones que contribuyan a formalizar la economía y reducir la evasión impositiva, objetivo central para mantener y mejorar la calidad de los servicios esenciales que brinda el Estado provincial en este contexto de crisis tan profunda en el que se encuentra Buenos Aires”, manifestó el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, tras el encuentro que mantuvo con el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Giménez.

En esa línea, además, destacó que los contadores de la Provincia desempeñan un rol fundamental porque trabajan en contacto directo con las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las destinatarias del plan de pagos del organismo recaudador. “Fue un encuentro positivo, de mucha colaboración”, agregó.

A su turno, Giménez dijo que tuvieron una muy buena reunión y que para ellos siempre es importante mantener un vínculo fluido con la Agencia de Recaudación, dado que los profesionales de Ciencias Económicas son el nexo entre la administración tributaria y los contribuyentes.

“Nos pusimos a disposición de ARBA para poder difundir adecuadamente el nuevo plan de pagos. El 97% de nuestros matriculados atienden pequeñas unidades económicas, que son los contribuyentes que más se benefician con esta medida. Las pymes tienen una mochila muy grande y este programa para regularizar deudas les da una mano para que puedan recuperar su capacidad para producir”, señaló.

Según se informó, como parte del trabajo conjunto la Agencia de Recaudación de la Povincia de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas mantendrán una agenda que prevé el intercambio de experiencias, el análisis de temas tributarios y el desarrollo de acciones que permitan reducir la evasión y elusión impositiva.

Durante el encuentro, además, Girard confirmó que el organismo de recaudación trabaja en un análisis exhaustivo del actual funcionamiento de los regímenes de retención y percepción, con el objetivo de aliviar la carga administrativa de los pequeños y medianos contribuyentes.