Asumieron los integrantes del nuevo Consejo de Administración del Hospital Garrahan

El ministro de Salud, Ginés González García, encabezó la presentación de las cinco autoridades del centro pediátrico de referencia en salud pública y de alta complejidad del país. “El Consejo de Administración fue cuidadosamente seleccionado para que tuviera identidad con el hospital”, destacó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Ministerio de Salud de la Nación

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en funciones al nuevo Consejo de Administración del Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan P. Garrahan” conformado por Guillermo González Prieto como presidente; Aldo Haimovich, Analía Stasi y Oscar Trotta, como consejeros del Ministerio de Salud nacional; mientras que Oscar Pérez continuará como consejero en representación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El Consejo de Administración fue cuidadosamente seleccionado para que tuviera identidad con el hospital, pertenencia y capacidad de diálogo, características que nos llevan a hacer cosas juntos para todos. Los hospitales más allá de la ciencia, de la técnica, de la investigación y de la capacitación y de todas las acciones que hace el Garrahan, finalmente son personas que atienden a personas y lo que ustedes han construido hay que seguirlo, hacerlo crecer y retomar el espíritu colectivo que hizo de esto un gran equipo”, manifestó el titular de la cartera sanitaria durante la ceremonia de puesta en funciones.

“En un país que se ha puesto tan desigual, que mejor que en el territorio de la salud infantil, de los tumores y de los trasplantes que haya un hospital que es de todos”, añadió.

Por su parte, el flamante presidente del Consejo de Administración del hospital, Guillermo González Prieto, sostuvo que se trató de una jornada muy especial ya que independientemente del futuro que les hará trabajar duro en los próximos años, el hecho de que puedan consolidar la familia Garrahan de nuevo será fundamental para lograr decir que la adversidad no los vence. “Prometo dejar toda nuestra energía y nuestro corazón para hacer de este hospital lo que siempre hemos soñado”, afirmó.

Durante el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán.

En el hospital, que es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad del país, se realizan cada año más de 600 mil consultas y 11 mil cirugías; y egresan más de 26 mil chicos.