Bullrich desestimó que hubieran existido casos de “lawfare” durante el gobierno de Macri

La ex ministra de Seguridad nacional y actual titular del PRO sostuvo que durante la gestión de Mauricio Macri no hubo ningún caso de “lawfare” y que, por el contrario, durante esos años los jueces sintieron que había muchísima más libertad para trabajar. Por Cuarto Intermedio

“Lo que generamos, justamente, fue un ambiente de respiración que no existía hasta que nosotros llegamos… No hay era macrista en la Justicia. La Justicia es Justicia. En la era macrista los jueces sintieron que había muchísima más libertad para trabajar”, manifestó la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diálogo con Radio La Red, tras haber sido consultada sobre las declaraciones formuladas por algunos dirigentes del oficialismo, quienes consideraron que durante el gobierno de Mauricio Macri se produjeron casos de “lawfare”.

La actual titular del PRO, además, dijo que no está para nada de acuerdo con esos dichos de que las personas que fueron llevadas a juicio hayan tenido que afrontar esos procesos por su ideología y no por sus hechos.

Por otro lado y consultada su opinión sobre las jubilaciones de privilegio, la ex funcionaria dijo que Cambiemos está a favor de que no haya más de este tipo en el país, y recordó que fue su espacio político del Congreso que en diciembre pasado denunció que en la Ley de Emergencia Económica había desaparecido subrepticiamente el artículo referido a las jubilaciones de privilegio.

“No hubo una explicación de por qué desapareció ese artículo en el paso de Diputados a Senadores”, agregó Bullrich.

Por último, consideró que se debería debatir una nueva fórmula jubilatoria y terminar con el Decreto, “que es un mecanismo que le saca institucionalidad y previsibilidad a los jubilados”.