Chubut: Dudas por el inicio de las sesiones

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Chubut, Manuel Pagliarioni, aseguró que por el conflicto que persiste con los empleados de la Legislatura, “tenemos dudas de que se pueda llevar adelante la sesión inaugural”. Por Cuarto Intermedio

Por este tema, realizaron una reunión el gobernador Mariano Arcioni; el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre; y los presidentes de cada uno de los bloques legislativos.

Pagliaroni recordó la falta de colaboración de los empleados legislativos, “que todavía no han percibido sus haberes”.

“Más allá de que todos los diputados acudamos a la Legislatura, no se puede hacer mucho porque no hay ningún tipo de trabajo administrativo y la semana que viene no habrá actividad legislativa”, expresó.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio dijo que “todo viene empeorando en cuanto a las posibilidades de cumplimiento del Estado provincial para con los trabajadores estatales”.

“Hay que recordar que falta abonar todo el rango 3 y 4”, explicó Pagliaroni. “El estado va más allá del pago de salarios, y hoy ni siquiera se puede garantizar eso”, agregó el legislador de la alianza.

Finalmente, Pagliaroni señaló que “entre todos deberían intentar que el Poder Legislativo funcione para tratar las medidas propuestas desde el gobierno”.