Claudia Ledesma Abdala asumió provisoriamente la Presidencia de la Nación

La presidenta provisional del Senado quedó a cargo del Ejecutivo por las ausencias de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes se encuentran en Francia y Cuba, respectivamente. El Senado, por su parte, será conducido por Martín Lousteau hasta tanto hagan su regreso al país ambos mandatarios.  Por Cuarto Intermedio

Ante la ausencia de Alberto Fernández (se encuentra en Francia) y el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Cuba, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quedó al frente del Poder Ejecutivo hasta tanto el primer mandatario regrese al país.

Previo a la partida de la vicepresidenta a la isla caribeña -viaja por novena vez a ese lugar para visitar a su hija-, el escribano general de Gobierno de la Nación, Carlos Víctor Gaitán, supervisó la firma del acta entre la ex mandataria y la legisladora santiagueña para oficializar el traspaso de mando.

Es por ello que hasta tanto regrese el Presidente de su gira por Europa -viernes a primera hora- Ledesma Abdala quedará como máxima responsable del país. En el Senado, en tanto, quedó a cargo el vicepresidente de ese cuerpo legislativo, Martín Lousteau.