Comienzan las reuniones por la paritaria nacional docente

Los gremios de los maestros y las autoridades de la cartera educativa realizarán la primera reunión de la comisión técnica en el Palacio Sarmiento. Se abordará la agenda educativa y los problemas pedagógicos, entre otras cuestiones. El 26 de febrero próximo, en tanto, se convocará a un segundo encuentro para tratar el tema salarial. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás Trotta

Los representantes de los gremios CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación, se reunirán a las 16 horas en el Palacio Sarmiento para acordar los temarios y metodologías de trabajo en la comisión técnica de políticas educativas, en la que se abordará la agenda educativa y los problemas pedagógicos.

Se trata, en esta oportunidad, del primer encuentro en el marco de las comisiones técnicas de trabajo consensuadas en la paritaria nacional docente.

“El análisis del sistema educativo, salud y condiciones de trabajo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, son algunos de los aspectos oportunamente tratados y para los cuales se han acordado reuniones técnicas periódicas”, señalaron desde el Ministerio de Educación nacional a través de un comunicado.

Por otra parte, está previsto que para el miércoles 26 de febrero se convoque a la segunda reunión paritaria conformada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el comité ejecutivo del Consejo Federal de Educación; y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes con representación nacional.

Durante ese encuentro, indicaron, se buscará consolidar un acuerdo en torno a la política salarial que se implementará.