Córdoba: PJ rechazó proyecto de apoyo al campo

El bloque peronista Hacemos por Córdoba rechazó el proyecto de la UCR para expresar la solidaridad de la Legislatura con el campo, ante el próximo anuncio del Gobierno nacional de fijar un aumento del 3 por ciento a las retenciones a la soja. Por Cuarto Intermedio

El proyecto radical tuvo el apoyo de los bloques de Córdoba Cambia, Coalición Cívica-Ari y Encuentro Vecinal Córdoba, pero no alcanzó frente a la postura de la mayoría oficialista de no tratarlo sobre tablas.

El legislador Dante Rossi (UCR), presidente de la Comisión de Agricultura, manifestó que el rechazo del peronismo cordobés obedece al propósito de no generar un frente de conflicto con el kirchnerismo, aún a costa de perjudicar a los productores de la provincia.

Rossi señaló que “a poco más de 60 días de haber aumentado las retenciones a la soja 12 puntos, llevándolo a 30, se pretende sin diálogo con las organizaciones representativas del campo, generar un aumento de 3 puntos más, que prácticamente se transforma en confiscatorio”.

“El aumento desconoce la realidad mundial y la falta de rentabilidad de la exportación de Commodities. Es hora de ponerse al lado de los productores cordobeses”, agregó.

El proyecto de la UCR buscaba anticiparse al aumento de las retenciones a la soja y sus derivados, pero el oficialismo que responde a Juan Schiaretti se opuso.