Desarrollo Social y APOC firmaron un convenio para auditar el Plan Argentina contra el Hambre

El ministro Daniel Arroyo y el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Control suscribieron un acuerdo que permitirá realizar un seguimiento y control de la política alimentaria. Además, contará con actividades de capacitación para los agentes de los gobiernos provinciales y municipales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel ArroyoFoto: Twitter Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; y el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la implementación, transparencia y eficacia de la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar, la cual forma parte del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

Entre algunas de las tareas programadas por el convenio se encuentran la de identificar antecedentes nacionales, regionales e internacionales indicando la factibilidad de adopción al caso del Programa; relevar las observaciones y recomendaciones formuladas por los organismos nacionales de control interno y externo con respecto a políticas alimentarias anteriores; y la realización de actividades de capacitación on-line para los agentes de gobiernos subnacionales (provincias y municipios).

Asimismo, también contempla la proposición de los espacios o instancias del Comité de Control Interno del Ministerio; y la elaboración de un cuadro o tablero de indicadores del Programa que dé cuenta en forma clara, pública y oportuna de sus resultados, impactos, eficacia y equidad.

“Este acuerdo nos permitirá hacer auditoría y seguimiento de la principal política social argentina que es el Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Nos permitirá analizar qué cosas podemos ir modificando porque no solo somos transparentes para contarle a la sociedad, sino también para ir aprendiendo de los errores y corregirlos”, manifestó Arroyo tras la rúbrica del acuerdo.