Diputados de la Coalición Cívica no avalarán un tratamiento “express” para el proyecto jubilatorio

Los legisladores del bloque presidido por Maximiliano Ferraro sentaron su postura respecto al proyecto impulsado por el oficialismo sobre las modificaciones para el régimen especial jubilatorio y de pensiones de magistrados y diplomáticos. “No podemos permitir el vaciamiento y/o toma del Poder Judicial”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Mientras el plenario de comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se apresta para comenzar con las deliberaciones que posibiliten la emisión del dictamen para poder tratar en el recinto el proyecto que busca modificar el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos, desde el bloque de la Coalición Cívica ARI anticiparon que no avalarán un tratamiento “express” de la norma en cuestión.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado en el que dejaron en clara su postura, y donde además consideraron que la discusión del sistema previsional es mucho más compleja de lo que se propone en el proyecto, ya sea que se traten de regímenes especiales y generales.

“Reforma de Jubilaciones para regímenes especiales: no podemos ir a un tratamiento y aprobación express. Nos oponemos a todo tipo de privilegios, siempre pedimos que los magistrados paguen ganancias como lo realiza cualquier otro  trabajador. En el debate de una ley hay que tener muy presente el contexto. Hoy nos preocupa y alerta el hostigamiento que está habiendo con la justicia y muchos de sus integrantes”, expusieron en el escrito que compartió en su cuenta de Twitter el titular del bloque de la CC ARI de la Cámara Baja, Maximiliano Ferraro, donde además agregaron que se debería saber cuántos funcionarios judiciales se estarían jubilando y cuántas nuevas vacantes se generarían.

“No podemos permitir el vaciamiento y/o toma del Poder Judicial”, enfatizaron.

Por su parte, el encuentro que estará presidido por los diputados Carlos Heller y Marcelo Cassareto comenzará a las 14 horas, y se prevé que asistan como invitados un grupo de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, así como también diferentes organizaciones de funcionarios y gremios relacionados con la temática a tratar.