Directivos de Volkswagen anunciaron que invertirán U$S 800 millones en Argentina

En el marco de su visita a Alemania, ejecutivos del Grupo Volkswagen le confirmaron al Presidente Alberto Fernández que realizarán inversiones por US$ 800 millones en la Argentina en sus plantas automotrices de Buenos Aires y Córdoba.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El anuncio que se realizó en el marco de una reunión que se llevó a cabo en Berlín, Alemania, lo oficializó el responsable de Producción y Logística de la compañia, Andreas Tostmann, quien confirmó el inicio de las actividades de producción de las primeras pre- series del proyecto Tarek, un nuevo modelo que se producirá en el Centro Industrial Pacheco, y el comienzo de la producción de la caja de velocidad MQ281 en el Centro Industrial Córdoba de la compañía.

Ambos proyectos, señalaron, implican una inversión de u$s 800 millones, lo que ratifica “el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con la República Argentina desde hace ya 40 años”.

El proyecto Tarek, por su parte, se trata del primer SUV que la marca producirá en Argentina y será exportado a toda la región, mientras que la producción de la caja de trasmisión de 6 velocidades MQ281 implica una inversión en Argentina de U$S 150 millones en el Centro Industrial Córdoba (dicha trasmisión será 100% para exportación a Europa).

El Presidente Alberto Fernández asistió a la reunión junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por parte de la empresa alemana, participaron los presidentes y CEOs de América Latina, Pablo Di Si, y de Argentina, Thomas Owsianski; los responsables a nivel mundial de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; y de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer.