El ministro de Agricultura se reunió con legisladores e intendentes de Corrientes

Luis Basterra y los representantes de esa provincia analizaron juntos la situación de los pequeños productores en la región y conversaron sobre alternativas de asistencia técnica y financiera para ellos. En ese marco afirmó que le darán prioridad a los que más necesitan. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y PescaFoto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con intendentes y legisladores de Corrientes para abordar la asistencia técnica y financiera a agricultores familiares y productores hortícolas de esa provincia.

Según informaron desde la cartera agropecuaria, durante la reunión se trataron cuestiones vinculadas a los programas para agroindustrias, productores y agricultores familiares; la ayuda a horticultores por emergencia climática; la articulación con INTA, SENASA, INASE; los proyectos de infraestructura; las cadenas de valor; y la situación de los productores tabacaleros.

“Tocaron años difíciles donde nos abocamos a preparar la tierra y plantar la semilla, ahora esperaremos que crezca para poder cosechar”, manifestó Basterra.

Fueron también de la partida la jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Diana Guillén; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el asesor de la Unidad Ministro, Roberto Adaro; los diputados nacionales Jorge Romero, José Aragón y Nancy Sand; los legisladores provinciales José Mórtola, Martín Barrionuevo y Cesar Acevedo; y los intendentes de Bonpland; Caá Catí; Cruz de los Milagros; Chavarría; Esquina; Felipe Yofre; Herlitzka; Itatí; Loreto; Mercedes; Pago de los Deseos; Palmar Grande; Parada Pucheta; Paso de los Libres; Pedro R. Fernández; Puerto Lavalle, Andrea Vazquez; Saladas; San Antonio; San Isidro; San Luis del Palmar; San Roque; Santa Lucía; Santo Tomé y Tabay.