El Presidente regresa al país tras su gira por Europa

Alberto Fernández regresa al país luego de un intenso viaje de trabajo que lo llevó por Italia, el Vaticano, Alemania, España y Francia. Según declaró a la prensa previo a emprender su viaje, el balance de la gira fue positivo y salió tal como lo esperaban desde el Gobierno. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández hará su arribo al país en el día de la fecha tras haber tomado un vuelo de línea desde Francia, donde concluyó su gira por Europa que incluyó visitas a Italia, el Vaticano, Alemania y España.

El primer mandatario llegará acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez; y por los funcionarios que formaron parte de su comitiva.

Durante su estadía en París, Fernández se reunió con empresarios locales y también con integrantes de organismos de derechos humanos. Además, recibió un fuerte respaldo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte de su par Emmanuel Macron, quien dijo que Francia acompañará y se movilizará en el organismo internacional de crédito para ayudar a la Argentina “en el camino del crecimiento y de una deuda sostenible”.

Por otra parte y de acuerdo a lo consignado por Télam, el Jefe de Estado argentino sostuvo que su gira por el continente europeo había salido como querían que saliera y que los líderes que visitó se sintieron “defraudados” con la gestión de quien fuera su antecesor en el cargo, Mauricio Macri.