Ginés González García: “No existe ningún tipo de peligro con el argentino que contrajo coronavirus”

El ministro de Salud aseguró que las acciones de prevención contra el virus han respondido muy bien, al tiempo que pidió tranquilidad a la población ante el “bombardeo mediático” sobre el tema. Respecto al ciudadano argentino infectado en Japón, afirmó que una vez que le den el alta estará totalmente curado y que no existirá posibilidad de contagio.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Ministerio de Salud de la Nación

Tras la reunión de coordinación interministerial convocada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero para realizar un seguimiento de las acciones que vienen desplegando las distintas áreas sobre la situación epidemiológica a partir del coronavirus, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo que la acción coordinada del Gobierno sigue en marcha y que hasta ahora el sistema ha respondido muy bien, en referencia a la aparición de situaciones aisladas que tenían alguna coincidencia con la descripción de caso sospechoso y que activaron los protocolos de cuidado en algunos centros de salud del país.

Además y en pos de llevar tranquilidad a la población, dijo sobre la última actualización de la situación epidemiológica que la situación es estable y que el buen dato del día es que disminuyeron los casos nuevos, lo cual se traduce en un buen síntoma porque indica que posiblemente se esté en el periodo de descenso de la epidemia, al tiempo que recordó que el virus mantiene una baja letalidad.

En relación al ciudadano argentino a bordo del crucero Diamond Princess que se encuentra con su pasaje aislado en Japón y que contrajo el virus, el funcionario aseguró que no existe ningún tipo de peligro con él dado que se encuentra bajo cuidados médicos, por lo que cuando le den el alta estará curado y no existirá posibilidad de contagio al momento que emprenda su regreso.

“El Presidente está informado de todo pero no hay ninguna circunstancia importante. Queremos llevar tranquilidad a la gente porque hay mucho bombardeo mediático. Tenemos todas las medidas perfectas por si la situación lo requiere”, concluyó González García.