Gremio docente bonaerense aceptó la propuesta salarial del gobierno de Kicillof

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires liderado por Roberto Baradel aceptó por amplia mayoría la oferta elevada por la administración provincial. Si bien aún resta el pronunciamiento final en conjunto, no habría discrepancias para que las clases comiencen sin ningún inconveniente. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBA ProvinciaFoto: SUTEBA Provincia

El plenario de secretarios Generales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) confirmó que aceptó por amplia mayoría la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Axel Kicillof consistente en un incremento de 16,6% que se realizará en dos etapas (marzo y junio de 2020).

Según indicaron, el mandato de los docentes, expresado por los secretarios Generales, se construyó a partir de asambleas que se realizaron en toda la Provincia de Buenos Aires luego de la propuesta salarial que presentaron los gobiernos nacional y provincial.

“Toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera. Durante 4 años tuvimos que defender la escuela pública, las organizaciones sindicales y a los trabajadores. Orgullosamente podemos decir que el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la escuela pública, defendiendo los derechos de los docentes y de nuestros pibes”, manifestó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, tras el encuentro paritario.

Por otra parte, el plenario también aprobó por unanimidad la moción de adherir al Paro Internacional de Mujeres activo, en el marco de la CTA de los trabajadores y la CTERA, que se realizará el 9 de marzo próximo, y a su correspondiente movilización para la misma jornada.

Resta ahora que se dé a conocer la decisión final del Frente de Unidad Docente Bonaerense luego de que otros de los gremios de peso del sector, como lo son la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), anticiparan su disconformidad con lo ofrecido por la administración provincial.

Sin embargo y pese a ello, el normal comienzo de las clases no estaría en peligro dado que se optaría con continuar con las conversaciones pero con los alumnos dentro de las aulas.