Guzmán se presenta en Diputados para brindar un informe sobre la deuda

El ministro de Economía se hará presente en la Cámara Baja para explicar los alcances de la ley de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa. Además, contestará las preguntas que le hicieron llegar con anterioridad. Desde Juntos por el Cambio anticiparon que ofrecerán una conferencia de prensa al término de la sesión. Por Cuarto Intermedio

En el marco de una sesión especial, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará ante la Cámara de Diputados nacional a las 17 horas para brindar un informe sobre la ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

La exposición del ministro se llevará adelante al cumplirse una semana de que el Senado aprobara la ley en cuestión y justo también en momentos en que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) hace su arribo al país para revisar las cuentas públicas y mantener una serie de encuentros con empresarios, funcionarios y miembros del establishment.

Se prevé que Guzmán ofrezca un punteo sobre lo sancionado recientemente por el Parlamento, para luego darle lugar a las preguntas que le harán llegar los legisladores de las distintas bancadas políticas.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, por su parte, avisaron que se harán presentes durante la presentación del titular del Palacio de Hacienda pero que no realizarán réplicas ni repreguntas en el recinto con el objetivo de “contribuir a que la presentación del Poder Ejecutivo se desarrolle en los términos que deseen y alcance los objetivos que se propusieron, sin intervenciones que pudieran afectar los mismos”.

A raíz de ello, anunciaron por medio de un comunicado que las autoridades del interbloque ofrecerán una conferencia de prensa una vez finalizada la exposición del ministro para ahí sí, dar su punto de vista en relación al tema de las negociaciones por la deuda externa.