Juntos por el Cambio no dará quórum en la sesión para tratar el proyecto de las jubilaciones especiales

Los diputados de ese interbloque político justificaron su decisión tras decir que el oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios. “Queremos advertir a la sociedad que no se sorprenda si para completar esta maniobra quieren reformar el régimen de subrogancias”, agregaron. Por Cuarto Intermedio

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio anunció que no prestará quórum en la sesión prevista para el día de la fecha luego de que el proyecto que busca modificar el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos obtuviera dictamen favorable por parte del plenario de las comisiones de Previsión y Seguridad Social; y de Presupuesto y Hacienda.

El oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios. El proyecto del Poder Ejecutivo es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial. El oficialismo pretende garantizar la impunidad mediante las teorías de Lawfare, el proyecto para modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, la intervención del Poder Judicial en Jujuy y la desarticulación del sistema de testigos protegidos. Ahora quieren provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales, la cual podría alcanzar a casi la mitad del Poder Judicial, paralizando causas y habilitando la discrecionalidad para nominar a dedo a los jueces que deben investigar la corrupción kirchnerista”, manifestaron a través de un comunicado los legisladores del interbloque opositor, quienes de esta manera argumentaron su desacuerdo con la iniciativa gubernamental.

Asimismo y pese a que sí coincidieron en la necesidad de modificar los regímenes jubilatorios que tienen privilegios, advirtieron que observaron que el oficialismo tiene un objetivo último que es peligroso para la democracia y la República, por lo que le ofrecieron al Frente de Todos la incorporación de una cláusula transitoria para evitar que se produzca un éxodo masivo de magistrados y sobrevenga la anomia en el Poder Judicial.

Intentemos persuadir al oficialismo durante toda la jornada, pero no tuvimos el eco esperado… Quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra, si no aceptan la cláusula es claro que solo van por el Poder Judicial”, señalaron.