La Defensoría bonaerense patrocinará ante la Justicia a los afectados por los planes de ahorro

El organismo provincial informó que acompañará gratuitamente a los usuarios damnificados por el incremento irracional de las cuotas para adquirir un auto 0 kilómetro. “Estamos frente a una situación excepcional que nos obliga a acompañar estos casos en la Justicia”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires confirmó que ofrecerá patrocinio jurídico gratuito a usuarios afectados por los planes de ahorro para la adquisición de autos 0 kilómetro que decidan ir a la Justicia debido a los aumentos desproporcionados de las cuotas que deben pagar.

La medida del organismo se da luego de la presentación hecha contra FIAT por un caso de estas características, y tras ofrecer un modelo de demanda para que los damnificados por estos planes puedan hacer una presentación judicial.

“Recibimos en una semana unos 300 reclamos de personas que sufrieron una suba irracional de las cuotas de los planes de ahorros en los últimos meses. Estamos frente a una situación excepcional que nos obliga a acompañar estos casos en la Justicia, como hicimos en su momento por el incremento de la tarifa del gas”, manifestó al respecto el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

El organismo, por su parte, evaluará la particularidad de cada caso y, en caso de considerarlo necesario, llevará adelante el patrocinio gratuito del reclamante.

La decisión se da luego de que representantes de la Defensoría mantuvieran un encuentro con miembros de un grupo de autoconvocados platenses que expresaron la grave situación que atraviesan con sus planes de ahorro.

Para acceder al patrocinio gratuito, informaron, los usuarios afectados deberán iniciar la gestión comunicándose al 0800-222-5262, vía redes sociales de la Defensoría; o desde la web www.defensorba.org.ar.