Macron expresó su apoyo a la Argentina en las negociaciones con el FMI

En la última escala de su gira europea, el Presidente fue recibido por el primer mandatario francés, quien le ofreció un contundente apoyo en las negociaciones que el país mantiene con el organismo internacional de crédito por la reestructuración de la deuda externa.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

El Presidente Alberto Fernández fue recibido por su par de Francia, Emmanuel Macron, quien le manifestó su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetaria Internacional (FMI).

“Francia acompañará y se movilizará en el Fondo Monetario para ayudar a la Argentina en el camino del crecimiento y de una deuda sostenible. La situación económica de su país, por supuesto, es un tema de preocupación pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de su economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, expresó el mandatario local en el marco de una conferencia de prensa que ambos ofrecieron en el Palacio del Elíseo.

A su turno, Fernández sostuvo que Francia es un inversor muy importante en Argentina y remarcó que sus empresas están hace muchos años y que han persistido aún en los peores momentos que la economía les ofreció, con lo cual existe gratitud y reconocimiento por parte del país ya que expresan lo mejor del capitalismo: invertir para producir y dar trabajo.

Por otra parte dijo que le dio una enorme alegría que antes de que comenzaran a hablarlo, Macron haya expresado su apoyo al país en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. “Para nosotros eso es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer y el Fondo tiene que esta vez escucharnos y ayudar nuestra propuesta”, agregó.

Por último, el Jefe de Estado manifestó que está muy seguro de que ambas naciones harán muchas cosas juntas, al tiempo que afirmó que la Argentina será la mejor puerta para que Francia trabaje en América Latina.