“Mafia de los medicamentos”: Condenaron a Pérez Corradi a dos años y cuatro meses de prisión

Ibar Pérez Corradi recibió esa condena luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 lo considerara como el responsable de haber realizado una serie de maniobras para darle apariencia de licitud a fondos provenientes de la denominada “mafia de los medicamentos”. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 condenó a Ibar Pérez Corradi a dos años y cuatro meses de prisión por el delito de “lavado de activos”, en el marco de la denominada causa de la “mafia de los medicamentos”.

Con su fallo, el Tribunal dio por acreditada la acusación que el MPF formuló a Perez Corradi por el delito de “lavado” por una cifra cercana a los $200.000, ganancias que según constataron provenían de operaciones llevadas a cabo por obras sociales y droguerías.

Según lo consignado por el sitio Fiscales.gob.ar, la investigación arrojó que el condenado -mediante el cambio de cheques- proveyó de liquidez a los beneficiarios del delito en cuestión.

Pérez Corradi ya había sido condenado y detenido por las causas N° 196 del Tribunal Oral Federal N°8; y 1262/2013 del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°2 por tráfico de efedrina.

No obstante, la pena impuesta en este juicio se tuvo por cumplida debido al tiempo que transcurrió en prisión preventiva.