Mendoza: Diputados aprobó el Presupuesto 2020

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el proyecto de Presupuesto 2020 pero sin el endeudamiento de 300 millones de dólares solicitado por el gobernador Rodolfo Suarez, por la negativa del Frente de Todos. Por Cuarto Intermedio

Los diputados aprobaron en general el proyecto por 29 votos a favor y 19 en contra, por lo que el oficialismo no logró la mayoría especial requerida para los casos en que se solicita deuda externa.

La sesión se inició a las 20 horas del miércoles, pero luego hubo un cuarto intermedio hasta las 22, y el tratamiento se extendió entonces hasta la madrugada.

Cambia Mendoza necesitaba sumar apoyos para llegar a la mayoría especial que requieren los artículos de deuda. “Decimos no a la deuda en dólares, es irresponsable e insostenible”, afirmó  la diputada justicialista Verónica Valverde.

La radical Daniela García subrayó que “éste es un presupuesto responsable, no queremos déficit fiscal, no queremos presión impositiva”, y señaló el orden de las cuentas públicas de la gestión radical que pone a la provincia en buena perspectiva para conseguir el financiamiento en dólares.

Para los opositores, los argumentos oficialistas no alcanzaron para convencerlos.

“Deciden que Mendoza se quede sin obra pública”, fustigó el macrista Álvaro Martínez. “Es incorrecto pensar que sin endeudamiento no hay obra pública, verdad a medias”, le respondió la peronista Silvia Stocco.