Murió el juez Claudio Bonadio

El magistrado falleció a los 64 años en su domicilio, según confiaron fuentes judiciales. Estaba en uso de su licencia y se preveía que en marzo recién retomaría con sus actividades. Tuvo a su cargo importantes investigaciones durante su carrera judicial. Por Cuarto Intermedio

El juez federal Claudio Bonadio falleció en su casa del barrio porteño de Belgrano alrededor de las 6.30 de la mañana.

El magistrado, quien estaba actualmente haciendo uso de su licencia, se encontraba bajo tratamiento médico luego de que a mediados del año pasado fuera sometido a una intervención quirúrgica en su cabeza.

“Los registros sobre mi muerte están exagerados”, había manifestado Bonadio en aquel entonces cuando se rumoreó sobre posibles complicaciones tras su operación.

Vale recordar que el juez federal encabezó importantes causas durante su larga trayectoria, destacándose entre las últimas las referidas por posible corrupción durante el gobierno kirchnerista.

La más reciente y la que estaba próxima a continuar con su curso era la denominada causa de los “Cuadernos”, en la cual había procesado con prisión preventiva, entre otros, a la ex Presidenta y actual titular del Senado Cristina Fernández de Kirchner, tras considerarla como supuesta jefa de una asociación ilícita.

Bonadio, además, llevó adelante otras investigaciones de “peso” como la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el Memorándum con Irán, así como también la del primer tramo por el atentado a la AMIA; y la de la tragedia de Once, en la cual procesó tanto a ex funcionarios como a empresarios que luego fueron condenados por sus responsabilidades en el accidente ferroviario que se cobró la vida de 51 personas.

Se preveía que el juez recién retomaría con sus funciones en el mes de marzo.