Nicolás Trotta afirmó que se encuentran trabajando para que las clases comiencen en fecha

El ministro de Educación nacional confía en que durante el presente año el sueldo de los docentes le gane a la inflación, por lo que apostó a que se lleve adelante una discusión trimestral continúa en la paritaria nacional de los maestros.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

En la antesala del inicio de las conversaciones por la paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, ratificó el objetivo de la administración de Alberto Fernández de que los salarios le ganen a la inflación de este año, al tiempo que se mostró a favor de una discusión trimestral continua.

“Estamos trabajando para que las clases arranquen en fecha y se cumplan los 180 días de clases”, sostuvo.

El titular de la cartera educativa, además, dijo que la discusión salarial docente se está llevando adelante en todas las jurisdicciones del país donde -opinó- la situación es compleja, aunque abogó por un proceso de discusión trimestral continua para poder lograr equilibrio y acompañar la nueva oportunidad que tiene la Argentina.

“Durante el Gobierno anterior se rompieron los consensos sociales que habían sido construidos y hoy se retoman… La actual administración asumió el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación del 2020”, enfatizó.