Revés judicial para sindicalista detenido en Uruguay

La Justicia argentina le proporcionó un nuevo revés judicial al sindicalista Marcelo Balcedo, detenido en prisión domiciliaria en Uruguay, donde tiene propiedades. Está imputado por múltiples delitos por la Justicia Federal de La Plata, en una causa paralela a la que tramita en Uruguay. Por Cuarto Intermedio

La defensa de Balcedo planteó un recurso contra esa decisión, pero la Cámara Federal de Casación Penal respondió que “en tanto el recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos establecidos, corresponde declarar inadmisible la vía intentada”.

El fallo fue firmado por los camaristas Alejandro Slokar, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci.

En septiembre pasado, la Cámara Federal de La Plata, en un fallo firmado por los jueces César Álvarez, Roberto Lemos Arias y Andrés Salazar Lea Plaza, ratificó el procesamiento también para Myriam René Chávez de Balcedo, Julio César Pecollo, Silvia Hebe Canal, Francisco Alberto De Marco, Hebert Raúl Da Cunha, Pablo Andrés Landini y Mauricio Elías Yebra.

Balcedo, aún no pudo ser indagado en la Argentina por encontrarse detenido con arresto domiciliario en Uruguay.

“La agrupación criminal se hallaba conformada por varios miembros, entre los cuales mediaba evidentemente un acuerdo tendiente a desviar dinero del Soeme a fines extra-estatutarios. (…) Ha existido un claro reparto de roles, coordinados o subordinados al de los demás. Se observa que los miembros de la banda han tomado parte de la asociación con notoria estabilidad en el tiempo, con aportes reiterados en el lapso de varios años”.