Se realizó la primera reunión para analizar la seguridad de los micros de doble piso

El ministro de Transporte Mario Meoni encabezó el primer encuentro junto con las autoridades y representantes del sector para evaluar técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso, en el marco de diferentes iniciativas para reforzar la seguridad en los viajes de larga distancia. Por Cuarto Intermedio

En la sede del Ministerio de Transporte de la Nación, se llevó a cabo la primera de una serie de reuniones con el objetivo de evaluar técnicamente las unidades de doble piso, en el marco de diferentes medidas impulsadas para reforzar la seguridad en los micros de larga distancia.

Del encuentro participaron el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni; el Secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg; el Subsecretario de Transporte Automotor, Gabriel Bermúdez; la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), Pamela Suárez; y representantes del sector de transporte automotor de larga distancia.

En ese marco, se acordó la importancia de que cada uno exponga su presentación, proponiendo en las mesas de diálogo los estados actuales de situaciones y posibles soluciones.

“Queremos tomar una decisión con todos los sectores para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y también de los trabajadores, que muchas veces sufren las consecuencias de problemas técnicos, de infraestructuras y muchas veces no tienen que ver con el trabajo, sino con la infraestructura vial que tenemos. Esas son las cosas que nosotros queremos analizar integralmente”, manifestó Meoni, quien además agregó que por eso también están trabajando con el Ministerio de Trabajo en lo relativo a las jornadas laborales de los choferes.

Dentro de las medidas para reforzar la seguridad en los viajes de larga distancia, el Ministerio de Transporte resolvió crear la Comisión de Evaluación de Jornada de Trabajo del servicio de transporte automotor de pasajeros, que mantuvo una primera reunión de trabajo el 12 de febrero pasado, y que contó con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación; de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo; y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).