Trabajadores de la economía popular refaccionarán escuelas de Chubut

A partir de un acuerdo suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social nacional y las autoridades de esa provincia, unos mil trabajadores de la economía popular llevarán adelante refacciones en 60 escuelas. Será en el marco del Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo.  Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la cartera de Educación de Chubut formalizaron un acuerdo para que se lleve adelante la refacción de 60 escuelas en esa provincia, donde participarán unos mil trabajadores de la economía popular.

La iniciativa, según informaron, se enmarca en el Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo que lanzó el Presidente Alberto Fernández, a través del cual los titulares de programas sociales estarán a cargo de la refacción, mantenimiento y pintura de establecimientos educativos durante el receso escolar.

Las acciones se implementarán conjuntamente dado que el Ministerio, a través de la Secretaría de Economía Social, garantizará un incentivo adicional a los titulares de los programas; mientras que las provincias aportarán los materiales y herramientas para llevar a cabo las tareas de refacción. Asimismo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) será la encargada de llevar adelante el control de asistencia y la supervisión de las obras.

De esta manera, el objetivo es realizar la puesta en valor de las escuelas para que miles de alumnos puedan comenzar las clases en establecimientos con mejores condiciones edilicias y, al mismo tiempo, que las políticas sociales vuelvan a tener eje en el trabajo.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, Daniel Menéndez; y por el titular del Ministerio de Educación de Chubut, Andrés Meiszner.