Agustín Rossi: “Las Fuerzas Armadas están a disposición de los ministerios para dar ayuda”

El ministro de Defensa destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la enfermedad en el país. Contó que se encuentran produciendo alcohol en gel y barbijos, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud para que disponga su distribución según las necesidades del momento.  Por Cuarto Intermedio

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rosssi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encuentran absolutamente comprometidas con las directivas del Presidente Alberto Fernández para combatir el coronavirus en el país tras confirmar que se encuentran produciendo alcohol en gel, barbijos y demás insumos necesarios para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas y están dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias… El laboratorio del Ministerio de Defensa que habitualmente se dedica a la producción de repelente y alcohol en gel para uso de las fuerzas, ahora está abocado a la producción exclusiva de éste último, y se pasó de fabricar 600 litros diarios a unos 800 o 1.000 litros por día”, explicó el funcionario.

En ese sentido anticipó que esa producción será entregada al Ministerio de Salud para que defina a dónde debe ser entregada, y que además la sastrería militar se dedica de lleno para la producción de barbijos y, en menor medida, cofias y batas para que sean utilizadas por el personal sanitario.

“Quiero decirles que estamos convencidos de que las decisiones que están tomando el comité de emergencia, con el Presidente a la cabeza, son decisiones que nos anticipan a los hechos, que se tomaron en otros países y van amortiguando el nivel de desarrollo de esta pandemia. Nosotros esperamos tener los mejores resultados y trabajamos para eso. Las Fuerzas Armadas están a disposición de los ministerios para dar ayuda y acompañamiento de ser necesario”, enfatizó Rossi en declaraciones a FM FutuRöck.