Axel Kicillof cerró el Operativo Sol

El gobernador bonaerense recibió en la Escuela Juan Vucetich a los efectivos que cumplieron con su servicio durante la temporada estival en los principales destinos turísticos del territorio provincial. “Hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo por su policía”, les pidió en ese contexto. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gobierno de la Provincia de Bs.As.Foto: Twitter Gobierno de la Provincia de Bs.As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Operativo Sol en la Escuela Juan Vucetich, lugar donde recibió a los policías que estuvieron afectados al operativo 2019-2020.

“Vengo hoy a agradecerles el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso Operativo Sol de este año. Vengo a decirles que no es un agradecimiento del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sino de todos los y las bonaerenses, y de todos que los que visitaron nuestra provincia”, manifestó el mandatario, quien estuvo acompañado durante la ceremonia por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, entre otros funcionarios.

Kicillof, además, explicó que el operativo se desplegó por más de 40 ciudades de destinos turísticos de  los partidos de la Costa Atlántica, incluidos Tres Arroyos, Tandil y Bahía Blanca. Para este año, se afectaron cerca de 13 mil oficiales de policía, de los cuales 2.500  son egresados de las 8 Escuelas de formación policial que funcionan en la Provincia: Vucetich, Dantas, Santa Teresita, Ramallo, Olavarría, Bahía Blanca, Ezeiza y La Plata.

Por otra parte y al momento de dirigirse los oficiales, el gobernador les pidió que “trabajen todos los días, que pongan su esfuerzo y su voluntad, y que hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo por su policía”, al tiempo que ratificó su compromiso de profesionalizarlos, jerarquizarlos, equiparlos y formarlos. “Les pido que cumplan con su vocación y su deber. Necesitamos una policía decente y humanizada, al servicio de los y las ciudadanas, con una vocación profundamente democrática”, concluyó.

Del cierre del operativo, en el que se anunció que a partir de la fecha la nueva cúpula de la Policía bonaerense estará bajo el mando de Comisario General Daniel García, también participaron el secretario de Seguridad Nacional Eduardo Villaba; el ministro de Salud, Daniel Gollan; la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey; y el Procurador General de la Suprema Corte Bonaerense.