Carla Vizzotti: “No son vacaciones; hay que quedarse en casa”

La secretaria de Acceso a la Salud nacional anunció que en las próximas horas se comenzará con el proceso de descentralización de los análisis que realiza hasta ahora el Instituto Malbrán. Además, pidió a aquellos que ingresan al país que cumplan con los 14 días de aislamiento. Por Cuarto Intermedio

En el marco del reporte diario sobre las novedades respecto al coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que el Estado nacional se encuentra adoptando todo tipo de acciones para mitigar el avance de la enfermedad en el país, aunque remarcó que la diferencia en el cumplimiento es lo que va a definir cómo se va a transitar en esta nueva etapa.

“Se sigue trabajando para descentralizar el diagnóstico de la enfermedad. Mañana es la capacitación del Malbrán, no sólo a seis provincias, sino a las veinticuatro jurisdicciones”, expresó la funcionaria, quien aclaró que la única limitación para esa descentralización es la falta de reactivos que afecta a todo el mundo.

Por otro lado, apeló a la responsabilidad de aquellos que ingresan al país desde el extranjero para que cumplan con los catorce días de aislamiento. “Es muy importante que puedan volver al país pero es muy importante ese rol ya que el virus tiene un período de incubación y muchos de los que ingresan ni siquiera saben que estuvieron en contacto. Puede haber casos asintomáticos que no consulten y por ello el registro epidemiológico mundial tiene subnotificación, lo que se traduce como casos positivos que no están diagnosticados”, agregó Vizzotti.

“No son vacaciones; hay que quedarse en casa”, concluyó.