Continúa el “éxodo” de magistrados

A los 14 jueces que hicieron efectivas sus renuncias durante la primera semana de marzo, ahora se les suman las de 4 más y también las de 2 vocales de Cámara. En este contexto, el Senado buscará aprobar en los próximos días la reforma al régimen especial jubilatorio para magistrados y diplomáticos. Por Cuarto Intermedio

Cuatro jueces presentaron las renuncias a sus cargos, sumándose así a los catorce que en cierta forma le dieron comienzo la semana pasada a la “sangría” de magistrados en el Poder Judicial. Todo ello, en vísperas del tratamiento que el Senado le dará al proyecto de reforma a las jubilaciones de privilegio que ya obtuvo media sanción por parte de Diputados.

En este caso, se trata de las dimisiones publicadas en el Boletín Oficial de la jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1 de San Justo, Provincia de Buenos Aires, Alicia Bibiana Pérez; del juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº13 de la Capital Federal, Luis Alberto Zelaya; del juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Rafaela, Provincia de Santa Fe, Miguel Eugenio Abasolo; y el juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N19 de la Capital Federal, Horacio Ernesto Barberis.

Por otra parte, también hicieron lo propio el vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, Sala E, Juan Carlos Guillermo Dupuis; y la vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Olga Pura Arrabal.