Coronavirus: Confirman el primer caso de transmisión comunitaria

El Ministerio de Salud informó sobre la presencia del primer caso en el país de la enfermedad en una persona que no tiene ningún antecedente de viaje a las zonas de circulación del virus, así como tampoco estrecha relación con infectados. Por Cuarto Intermedio

En el marco del informe diario sobre la situación epidemiológica en la Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que se detectó el primer caso de transmisión comunitaria de coronavirus en el país que no tiene ningún antecedente de viaje con las zonas pandémicas, así como tampoco relación estrecha con ninguno de los afectados.

De esta manera, la funcionaria consideró que se podría decir que se está iniciando la transmisión comunitaria de la enfermedad en zonas como el AMBA y en alguna ciudad puntual del interior del país, y que existe una gran preocupación en las jurisdicciones por el incumplimiento del asilamiento y la cuarentena. No obstante, sostuvo que más allá de las medidas generales, se están analizando las que podrían aplicarse en cada jurisdicción.

“Todo el sistema está preparándose para el aumento de casos y para el incremento de demanda del sistema… Se trabajó para fortalecer el circuito de atención y se avanzó con la compra centralizada de equipamiento para dar respuesta a la situación”, enfatizó.

Por último se refirió a la preocupación grande que genera aquellas personas que no cumplan con el asilamiento y, en especial, por las personas que están llegando de viaje y que no visualizan la relevancia de su accionar.