Corte realiza contratación temporaria de fotocopiadoras hasta que se resuelva una licitación

En plena discusión sobre presupuesto, salarios y jubilaciones del Poder Judicial, la Corte Suprema dispuso la contratación temporaria por tres meses de 61 fotocopiadoras, hasta tanto se resuelva una licitación de 2018 para la compra definitiva de esos elementos. Por Cuarto Intermedio

Mediante la resolución 325/2020, el Máximo Tribunal, con las firmas de su presidente, Carlos Rosenkrantz; la vice, Elena Highton de Nolasco, y el antecesor, Ricardo Lorenzetti, autorizaron la contratación con la empresa Analistas Empresarios, que ya viene prestando servicios para la Corte.

El costo pautado por cada fotocopia es de entre 2,50 y 10,65 pesos, hasta cubrir la suma de 1.120.488,30 pesos, “más el valor que surja por la extracción de fotocopias excedentes”.

Durante la gestión de Lorenzetti como presidente de la Corte se impulsó un proceso de informatización que tenía como objetivo la “despapelización” (así se la llamó) del Poder Judicial.

Ese objetivo contó entre sus medidas con una reducción del tamaño del papel en que se imprimen los documentos, que pasó obligatoriamente a ser de formato A4 porque -se explicó en su momento- reducía el desperdicio y favorecía a la ecología.

Ahora, la Corte resolvió celebrar un nuevo contrato porque la licitación fue declarada desierta y aún no se pudo concretar.

“Hasta tanto se concrete la adjudicación del llamado licitación para su renovación que tramita por expediente n° 7938/2019, teniéndose en cuenta que el servicio que nos ocupa resulta imprescindible, la Dirección de Sistemas del Tribunal manifiesta y justifica la necesidad de proceder a la contratación del mismo”, explica la resolución.