El Banco Central suspendió los cargos para operar en cajeros automáticos

El BCRA dispuso que hasta el 30 de junio próximo las entidades bancarias no cobren comisiones por operaciones que se realicen en los cajeros automáticos, tales como depósitos, extracciones o consultas de saldo. Tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Comunicación A6945, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones -depósitos, extracciones, consultas, etc.- efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país hasta el 30 de junio próximo, inclusive.

La medida, según afirmaron, tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional para contener la pandemia de coronavirus COVID-19.

Por otra parte aclararon que no habrá límites de importe -salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas-, ni de cantidad de extracciones.

Asimismo, tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación.