El Banco Ciudad tiene nuevo directorio

En lo que fue la primera sesión del año, el cuerpo de diputados porteños le dio el visto bueno a la nómina propuesta por el Gobierno para la renovación de la cúpula del Banco Ciudad. De esta manera, se estableció que Guillermo Laje será el Presidente y Fernando Elías su Vice. Por Cuarto Intermedio

Por 54 votos positivos y 4 abstenciones, la Legislatura porteña aprobó la cobertura de los nuevos cargos en el directorio del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Guillermo Alejandro Laje, quien desempeñará el cargo de Presidente; Fernando Jorge Elias, como Vicepresidente; y los licenciados Franco Moccia, María Delfina Rossi, Gastón Leonardo Rossi y Nicolás María Massot como Vocales. La Sindicatura, en tanto, será desempeñada por la diputada MC, Paula Beatriz Villalba.

Las candidaturas fueron puestas a consideración del cuerpo parlamentario mediante un expediente del Poder Ejecutivo, cumpliendo de esta manera con lo previsto en los artículos 55 y 80 inc. 24 de la Constitución local y lo dispuesto en el art. 25 de la Ley Orgánica del Banco Ciudad -N° 1779 y su modificatoria N° 2625-, así como lo estipulado en el Reglamento Interno de la Legislatura.

Asimismo, se dieron los pasos previstos en la Resolución 1/2020 de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control que impulsó el procedimiento de Acuerdo y convocó a la Audiencia Pública efectuada el pasado 18 de febrero.

En el ámbito de la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana funcionó el registro de impugnaciones sin que se recibiera ninguna, así como tampoco hubo inhabilidades que impidan las nominaciones.