Entre Ríos: Legisladores bajan sus dietas a la mitad

Las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Entre Ríos resolvieron reducir el 50 por ciento de los haberes de sus autoridades y destinarán ese dinero a constituir un fondo que permita atender demandas derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

La decisión surgió del consenso de los bloques que integran ambas Cámaras y fue refrendada en sendos decretos que firmaron el pasado sábado la titular del Senado, Laura Stratta; y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

El Poder Legislativo había sido invitado a adoptar una medida similar a la que tomó el Ejecutivo, para destinar mayores recursos a la emergencia sanitaria.

“Quienes integramos las Cámaras legislativas, en consonancia con la decisión del gobernador Gustavo Bordet, decidimos aplicar esta reducción para constituir un fondo que será destinado a la asistencia sanitaria. Combatir esta pandemia requiere del esfuerzo de todos porque, como dijo el Papa Francisco, debemos comprender que nadie se salva sólo. Desde el gobierno provincial y la Legislatura creemos en la importancia de empezar por casa, dando el ejemplo”, señaló Stratta.

“Estamos conversando permanentemente con los jefes de cada una de las fuerzas políticas y con las y los diputados, quienes se han manifestado de acuerdo con esta decisión, de manera unánime y solidaria, frente a lo que implica esta situación extraordinaria de la pandemia por coronavirus” dijo Giano.