La ANSES prorrogó hasta el 3 de abril la pre-inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que la pre-inscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá hasta el viernes 3 de abril para todas las terminaciones de DNI. Por Cuarto Intermedio

“La ANSES comunica que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio y que no pudieron acceder en las fechas indicadas, pueden hacerlo a partir de las 00 horas del miércoles 1° de abril hasta las 23:59 horas del viernes 3 de abril”, confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social a través de un comunicado.

Asimismo y después de concretada esta pre-inscripción, el organismo informó que llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios.

“Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH”, remarcaron.

Es por ello que para que todo este universo de personas puedan acceder al beneficio, deberán cumplir con dos requisitos:

*Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años;

*Tener entre 18 y 65 años de edad.

Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

a)-de un trabajo en relación de dependencia público o privado;

b)-de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;

c)-de una prestación de desempleo;

d)-de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

e)-de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

El Ingreso Familiar de Emergencia, creado a partir de los inconvenientes económicos que trajeron consigo la cuarentena decretada para contener el coronavirus,  se abonará por única vez en el mes de abril y eventualmente podrá ser prorrogado en caso de resultar necesario.

Por último, desde el organismo que conduce Alejandro Vanoli recordaron que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se tienen que abstener de realizar esta pre-inscripción dado que se encuentran automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.