La Justicia decidió la intervención del Correo Argentino

La jueza Marta Cirulli dispuso la intervención plena de la compañía y el desplazamiento de los directivos hasta tanto se finalice con el proceso de salvataje de la sociedad. Las medidas fueron solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín. Por Cuarto Intermedio

La jueza en lo comercial Marta Cirulli ordenó la intervención plena de la empresa Correo Argentino S.A., al tiempo que dispuso el desplazamiento total de sus directivos.

Según el extenso fallo, la magistrada “resolvió la intervención plena de la sociedad concursada con desplazamiento total del órgano de administración, hasta que concluya el procedimiento de salvataje”.

Las medidas contra la empresa postal habían sido solicitadas por la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín; y por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, luego de que fracasaran las propuestas de acuerdo de pago a los acreedores.

“Concluyo que el proceder que viene evidenciando Correo Argentino SA en punto a la determinación concreta del pasivo posconcursal, aún bajo la coadministración, resulta esquivo e imprevisible, y sigue arrojando un manto de duda sobre el esperable comportamiento sincero”, expresó la magistrada entre los fundamentos de su fallo.