Los medios de transporte público bonaerenses deberán exhibir información preventiva sobre el coronavirus

En el marco de la emergencia sanitaria por la enfermedad y atendiendo a las evaluaciones epidemiológicas realizadas por los ministerios de Salud nacional y bonaerense, el Gobierno de Axel Kicillof estableció que los medios de transporte de pasajeros de la Provincia cuenten con los carteles que indiquen las acciones de prevención ante esta situación.  Por Cuarto Intermedio

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso que todas las unidades de transporte público de pasajeros del territorio bonaerense deberán contar con cartelería informativa que especifique las medidas de prevención del coronavirus.

La decisión, según se estableció, correrá tanto para colectivos como para trenes, lanchas y transporte de menor escala; en tanto que habrá sanciones por incumplimiento.

“Estamos trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Salud bonaerense y el de la Nación en la misma línea. Por lo tanto, sacamos esta disposición para todo el transporte público de la Provincia de Buenos Aires. Todas las unidades deberán exhibir la información del coronavirus para que la gente sepa y podamos prevenir, entre todos, colectiva e individualmente”, manifestó sobre la medida el subsecretario de la cartera de Transporte provincial, Alejo Supply.

Asimismo, destacó que disponen de un equipo trabajando con las líneas de colectivos y que se está exigiendo la publicación y el control a aquellas unidades que no la tengan. “Hemos enviado todo el material. Vamos a controlar y sancionar en su defecto a las que no lo expongan”, aseguró el funcionario.