Más de 1.500 personas fueron detenidas y demoradas en la Ciudad por violar la cuarentena

Tras haberse cumplido una semana del decreto presidencial que ordenó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno porteño informó que se registraron más de 1.500 detenidos y demorados en la Ciudad de Buenos Aires, siendo que 472 de los mismos fueron en las últimas 24 horas. Por Cuarto Intermedio

Los detenidos y demorados en la Ciudad de Buenos Aires suman 1.551 personas (261 detenidos y 1.290 demorados) al cumplirse una semana del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

De esa cifra, sólo en las últimas 24 horas se registraron 472 (27 detenidos y 445 demorados) en distintas situaciones por violar la cuarentena.

Desde el Gobierno porteño, en tanto, intensificaron en los últimos días el operativo de seguridad a través de 131 controles que se están realizando en los accesos a la Ciudad y puntos estratégicos.

Según precisaron, los 13 accesos a la Ciudad que están abiertos no presentaron conflictos y los operativos se llevaron a cabo dentro de los parámetros normales.

Asimismo y para mejorar la fluidez y descomprimir el ingreso y egreso a la Ciudad, se recomendó al personal de la salud que utilice los 20 accesos exclusivos para ellos:

-Cruce Av. 27 de Febrero.

-Av. De Los Corrales.

-Av. Juan B. Alberdi.

-Av. Emilio Castro.

-Calle Tonelero.

-Av. Mosconi.

-Juan B Justo.

-Av. De los Constituyentes.

-Av. Francisco Beiró.

-Tinogasta.

-Av. Fernández de la Cruz.

-Puente Pedro de Mendoza.

-Calle Víctor Hugo.

-Av. Lope De Vega.

-Calle Ricardo Guttiérrez.

-Emilio Lamarca.

-Av. Ricardo Balbín.

-Av. Del Libertador.

-Puente Victorino de la Plaza.

-Puente Olímpico Ribera Sur.

En otro orden, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta informaron que el 147 atendió 8.284 denuncias por violación de cuarentena desde el 16 de marzo pasado, momento en que se implementó la línea para estos casos a través de llamadas, la APP y web.

Además, se llevaron a cabo 1.385 inspecciones de nocturnidad desde el 13 de marzo pasado, que derivaron en 15 locales clausurados.