Neuquén: Restricciones por el coronavirus

Para prevenir el contagio del coronavirus, la Legislatura de la provincia de Neuquén aplicó nuevas medidas que se extenderán, en principio, hasta el 31 de marzo próximo. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Legislatura de la provincia del NeuquénCrédito foto: Legislatura de la provincia del Neuquén

El vicegobernador Marcos Koopmann dictó una resolución que ordena que las reuniones de las comisiones se realizarán sin la participación de los asesores de los legisladores, y que para las sesiones ordinarias, sólo podrá ingresar al recinto un asesor por diputado.

Entre otras medidas, Koopmann dispuso la suspensión de las clases en el jardín maternal de la Legislatura, “Amanecer Jugando”. Se justificará la inasistencia laboral del personal legislativo con hijos e hijas menores de edad en establecimientos educativos que deban quedarse al cuidado mientras se mantenga la suspensión de clases.

Asimismo, el diario Río Negro informó que se otorgará una licencia especial para el personal legislativo que haya ingresado a la Argentina desde algún país con circulación del virus o que haya estado en contacto con un caso confirmado, para que permanezca voluntariamente en su domicilio. También se otorgará una licencia especial preventiva a la población con mayor vulnerabilidad, como lo son las personas mayores de 60 años, las embarazadas, los inmunosuprimidos, y aquellos que tengan antecedentes respiratorios, cardíacos, diabetes tipo 1 e insuficiencia renal.

También se dispuso cerrar el acceso masivo a la Biblioteca Juan José Brión y a la Biblioteca Casa de las Leyes. Se podrán realizar consultas on-line de material y solicitar préstamos bibliográficos.