Oficializan nuevas reglas para la atención en los supermercados

Por medio de la Resolución 101/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior estableció las nuevas pautas para la atención en los supermercados, en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional a raíz del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

Según lo establecido por la norma, los establecimientos comerciales deberán a partir de ahora cumplir con las siguientes medidas:

-Implementar un horario de atención al público de al menos 13 horas diarias en función de los flujos de la demanda y a fin de evitar las concentraciones de los clientes;

-Disponer de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta en función de la superficie de los mismos, a fin de mantener una óptima relación entre espacio y asistentes;

-Señalizar los lugares de espera, de manera de mantener una distancia de 1,5 metros entre cliente y cliente en lugares de espera sea tanto en línea de caja y/o donde los/as consumidores deban formar fila de espera para ser atendidos y;

-Armar y disponer en todo el piso de venta de los establecimientos comerciales, de banners, audios y materiales de prevención para clientes.

La norma, además, aclara que aquellos establecimientos que incumplan con lo dispuesto serán sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 24.240 y sus modificatorias, y que la vigencia de la misma será por un período de 30 días corridos, el cual podrá resultar prorrogado en caso de necesidad.