Alberto Fernández afirmó que la cuarentena continuará

Si bien es una incógnita el número de días que marcará el Decreto, lo cierto es que el Presidente tiene prácticamente decidido extender por un período más el aislamiento social, preventivo y obligatorio que tuvo su inicio el 20 de marzo pasado. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto Fernández

En las últimas horas, el Presidente Alberto Fernández mantuvo múltiples encuentros -algunos de ellos a través de videoconferencia- con profesionales de la salud, dirigentes, gobernadores, gremialistas y empresarios para escuchar las sugerencias y necesidades de cada sector.

Sin embargo y rodeado ya por su círculo más íntimo, trascendió que el Jefe de Estado se mostró firme en continuar con la cuarentena, aunque el tema pasaría, básicamente, por definir cuáles serían los sectores que se podrían sumarse a las “excepciones” para circular con permiso por la vía pública.

Por lo pronto y a través de la Decisión Administrativa 467/2020, se decidió sumar a los notarios al listado de actividades “esenciales”, agregándose así a otro puñado que se fueron liberando a cuentagotas en los últimos días.

Así las cosas y ya en el ámbito público, el Presidente sí comentó en declaraciones a Canal 13 que los especialistas médicos estiman que el pico del coronavirus se producirá durante la segunda quincena de mayo, razón por la cual resultaría conveniente de que la cuarentena continúe.

“La cuarentena debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos, por lo que pedí que se pongan más estrictos para controlar”, manifestó Fernández, quien sin arrojar una definición al respecto, dejó entrever que el grueso de la población continuará dentro de sus hogares por un tiempo más.