Alberto Fernández: “Las mejores sociedades no son las del sálvese quien pueda porque aquí nadie se salva solo”

El Presidente participó en el acto de apertura del Sanatorio Antártida, perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones, el cual brindará atención exclusiva a pacientes bonaerenses con el fin de reforzar la respuesta sanitaria ante el coronavirus COVID-19.  Por Cuarto Intermedio

El Sanatorio Antártida, ubicado en el barrio porteño de Caballito, abrirá sus puertas gracias a un permiso que fue otorgado con carácter excepcional por el Gobierno porteño, y se dedicará exclusivamente a la atención de pacientes contagiados por el coronavirus derivados de la Provincia de Buenos Aires, producto de un acuerdo suscripto entre la administración bonaerense y la Obra Social de Choferes de Camiones.

“Recuperar la solidaridad como regla es buenísimo porque son las mejores sociedades las que se ocupan del otro. Las mejores sociedades no son las del sálvese quien pueda porque aquí nadie se salva solo. Durante muchos años quisieron hacer creer a la Argentina que el problema eran los políticos y los sindicalistas; pero el problema son los que creen que sobra gente, los que especulan, no los que creemos que la Argentina se construye trabajando y produciendo”, manifestó el Jefe de Estado tras la recorrida por la instalaciones del nosocomio que realizó acompañado por el  gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y por el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Fernández, además, contó que nació hace 61 años en ese mismo sanatorio y destacó el equipamiento moderno que ahora posee la institución, al tiempo que valoró el rol que tiene Moyano, a quien calificó como un dirigente ejemplar.

“El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo y digo que lo peor que podemos hacer en este momento es dejar sin trabajo… Tal vez el mundo aprenda lo efímera que es la especulación financiera”, enfatizó el primer mandatario.