Alberto Fernández y Angela Merkel mantuvieron una conversación telefónica

El Presidente y la Canciller alemana abordaron temas de interés común, tanto de la agenda bilateral como del actual escenario internacional a raíz de la pandemia del coronavirus. En ese marco, además, le agradeció por su apoyo en las negociaciones que mantiene la Argentina con el FMI. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández y la Canciller de Alemania, Angela Merkel, mantuvieron una conversación telefónica para dialogar sobre las acciones iniciadas por la Argentina para la reestructuración de la deuda pública de manera sostenible, así como también para compartir experiencias sobre las acciones que ambos fueron adoptando en la lucha contra el coronavirus.

Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado le explicó a la mandataria alemana el estado actual de las gestiones que viene realizando el país en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda pública, al tiempo que le agradeció por su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, le pidió su ayuda en las negociaciones que se están llevando adelante con el Club de París.

En otro orden, también compartieron experiencias sobre las políticas públicas adoptadas para hacerle frente a la pandemia por el coronavirus y, en especial, Fernández destacó el liderazgo de Merkel en el control de la situación y coincidió con ella respecto a que el conocimiento deber ser compartido y universalizado.

Por último, el Presidente manifestó su deseo de avanzar en la oportunidad que el coronavirus les deja para trabajar en pos de bajar considerablemente las emisiones de dióxido de carbono para la planificación de políticas públicas de sostén de un ambiente sustenable.

A su turno, Merkel le agradeció a Fernández por la cooperación en la repatriación de alemanes al inicio del período de cuarentena en la Argentina,  donde se cerraron los aeropuertos, y puso a disposición el departamento internacional del instituto Robert Koch para sumar con su cooperación, asesoría y apoyo técnico.