Alberto Fernández y Axel Kicillof lanzaron la aplicación “Cuenta DNI”

El Presidente y el gobernador bonaerense presentaron la billetera digital gratuita que permitirá retirar dinero sin tarjeta de débito, así como también pagar en comercios adheridos, efectuar y recibir pagos, realizar transferencias a otros bancos y recargar el celular y tarjetas de transporte, entre otras operaciones. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron el lanzamiento de la aplicación “Cuenta DNI”, la cual permitirá abrir una cuenta gratuita en el Banco Provincia y realizar operaciones desde el celular con el objetivo de facilitar el cobro, el pago y el envío de dinero de forma digital en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

“Es un instrumento que le damos a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena porque quedarnos en casa es el único cuidado que podemos tener entre nosotros. El Estado es absolutamente imperioso en la necesidad de igualar a sociedades que por su naturaleza tienden a ser injustas. Sin banca pública las posibilidades de desarrollo y de progreso son muy escasas”, manifestó el primer mandatario.

En ese marco, además, valoró la “devoción” de los trabajadores del Banco Provincia y del Banco Nación y añadió que, después de que el virus haya pasado por la Argentina, “todos tenemos que darnos cuenta lo importante que es cuidar al Estado porque si no está, hay menos salud, menos educación y empeoran las condiciones de vida”.

“Hubo un banco, un gobernador y un ministro del Interior que sumaron esfuerzos para que, en esta crisis tremenda que nos toca vivir, le demos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos. Quedarnos en casa es el único cuidado que podemos tener entre nosotros, y todo lo que hagamos para que los adultos mayores puedan permanecer en sus casas, es lo mejor que podemos hacer”, enfatizó Fernández.

Por su parte, Kicillof destacó que la iniciativa representa un esfuerzo enorme de la Provincia de Buenos Aires al servicio del proceso de inclusión financiera, y que esa innovación llega por primera vez al sector ni más ni menos que de la mano de la banca pública.

“En emergencia hay que cuidar a la gente y facilitarle la vida. Cambió todo pero el Estado tiene que estar presente. Esto quiere decir que todos los y las bonaerenses, los y las argentinas, pueden acceder al uso del banco de la manera más sencilla posible y que la complejidad y la burocracia no deben ser un límite… Este es el instrumento exacto en el momento justo. Los adultos mayores no van a tener que moverse de su casa para operar o cobrar, y esto es un producto financiero nuevo para hacer fácil lo que era difícil”, señaló el gobernador provincial.

Con la nueva aplicación, de esta manera, aquellos que no posean cuenta en el Bapro podrán abrir una caja de ahorro gratuita en 48 horas solo con enviar fotos del DNI y del rostro y completar los datos personales, mientras que los que ya tengan una pueden asociarla a su DNI y operar directamente desde su hogar.